Alarga la vida útil de tu equipo con un CVA
18 de octubre de 2021 | Autor: Tracsa
El CVA, "Customer Value Agreement", es un convenio de mantenimiento entre el distribuidor Cat y el cliente, pensado en prolongar la vida útil de tu equipo. ¿Te gustaría saber en qué consiste, cuáles son sus características, beneficios, cuándo es necesario contar con uno y cuáles son los que puedes adquirir con nosotros? Aquí te lo contamos.
Cero preocupaciones con un CVA
Un CVA te permite dejar a un lado la preocupación sobre tu máquina, ya que siempre estará lista para trabajar con propiedad y sin dificultades. Estos convenios comienzan con un mantenimiento sin complicaciones, el cual cuenta con repuestos originales Cat para entregarse puntualmente en tu lugar de trabajo, lo que evita que pierdas tiempo en buscarlos y que los gastos por inactividad crezcan.
Al implementar un CVA tienes la confianza de concentrarte en el trabajo y hacer a un lado los problemas de fallos mecánicos u operativos, ya que tus equipos estarán en manos de técnicos experimentados para realizar el mantenimiento.
Calidad y confianza
Estos son algunos beneficios que te ofrece un CVA:
- Hasta 50% más de vida útil del componente con filtros Cat.
- Hasta 2 veces mayor vida útil del motor con fluidos Cat optativos.
- Hasta 80% menos de costo por hora del inyector de combustible con los filtros Cat.
Recuerda que un CVA combina las piezas entregadas, un plan de protección del equipo, información sobre la máquina, como las horas de la máquina, la ubicación, el consumo de combustible, los códigos de fallas y los planes de mantenimiento.
¿Cómo sé si necesito un CVA?
Un CVA es un plan crucial que debes implementar en tu equipo. Sin importar que tengas una o muchas máquinas, este plan es útil y práctico. Si no te encuentras seguro de adquirir uno de estos convenios, hacerte estas preguntas te ayudará a tomar una mejor decisión:
- ¿Está mi equipo listo para funcionar cuando lo necesite?
- ¿Tengo un plan para completar los servicios a tiempo?
- ¿Hay que hacer varias reparaciones después de un mal funcionamiento de la máquina?
- ¿Hay algún equipo que necesite mantenimiento en este momento?
- ¿El equipo no me permite llevar a cabo todas mis tareas u obstaculiza mi negocio?
Si tu respuesta fue afirmativa en cualquiera de las preguntas, la siguiente información te será muy útil para poder adquirir un CVA.
CVA en Tracsa
Recuerda que un CVA consiste en un acuerdo de valor en el cual hay un convenio de por medio, puede ser de tarifa combinada de mano de obra y refacciones o solo de estas últimas para servicios de mantenimiento preventivo.
Este acuerdo puede tener una duración de dos mil horas o 12 meses, en el que se incluye el número de serie del equipo y alcance del plan. Se utilizan partes originales CAT, se cuenta con un sistema de conectividad en el que se proporciona acceso a la ubicación y tiempo de uso, se realizan análisis e inspecciones de aceites, se sugieren recomendaciones y se emiten alertas sobre el desempeño de la máquina.
Clasificación para máquinas y motores
Contamos con dos planes de CVA diferentes, uno centrado en el cliente y otro en el distribuidor. Los planes de mantenimiento consisten en lo siguiente:
CVA – Customer PM: El cliente compra refacciones Cat, se encarga de realizar los mantenimientos preventivos y el pago se realiza por evento de acuerdo a la solicitud del mismo. Estos son los beneficios de es este tipo de convenio:
- Mano de obra preferencial opcional (incluye S•O•S, inspecciones y traslados).
- Capacitación en las plataformas de monitoreo.
- Promociones exclusivas en refacciones.
- Puntos adicionales en Tracsa Premia por la compra de refacciones.
- Puntos Tracs por renovar los convenios anualmente.
- Inspecciones TA1 y TA2 con descuentos.
CVA – Dealer PM: la empresa provee al cliente los filtros Cat y se encarga de llevar a cabo los mantenimientos al equipo del cliente. El pago se hace en una sola exhibición en convenios de 4, 8, 12 eventos. Estas son las ventajas de este plan:
- Mano de obra preferencial se incluyen S•O•S, inspecciones y traslados.
- Capacitación y acceso en las plataformas de monitoreo: S•O•S web, Visionlink, Cat App Fleet Management.
- Promociones exclusivas en refacciones.
- Puntos adicionales Tracsa Premia por la compra de refacciones.
- Puntos Tracs por renovar los convenios anualmente.
- Inspecciones TA1 y TA2 con descuentos.
- Mostrador exclusivo.
- Descuentos en la boutique Tracsa.
- Programación de reportes diarios y semanales
- Programa de financiamientos CAT con tarifa preferencial.
Con todo esto no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir tu CVA, puedes aprovechar las promociones que tenemos vigentes y así asegurar que tus máquinas siempre están al pie de cañón.