Nuevos T4 New Holland: potencia y productividad
12 de mayo de 2022 | Autor: Tracsa Agrícola
La nueva generación T4 F/N/V ofrece más prestaciones y se amplía con un nuevo modelo superior de la gama de 118 CV. El motor, el sistema hidráulico avanzado y las prestaciones se integran en un tractor extraordinariamente compacto de capó bajo: una auténtica revolución en el sector de tractores especiales. A continuación te invitamos a conocer más sobre la oferta de tractores de New Holland que te garantizan potencia y productividad.
Amplia oferta
New Holland Agriculture ha renovado y ampliado su oferta de tractores especiales con la serie T4 F/N/V de nueva generación. Con ello, consolida su indiscutible liderazgo en el sector. Estos son los últimos modelos presentados dentro de la oferta de productos especiales de New Holland, una gama en constante evolución que ha sido reconocida con múltiples galardones en la feria EIMA, entre ellos con la designación de Mejor producto especializado (Best of Specialized) en las ediciones 2020, 2014 y 2013 de los premios al Tractor del año, y el premio a la Innovación técnica por la cabina BlueCab™ en 2012. El último reconocimiento, recibido en la edición de este año de la feria, es el premio a la Innovación técnica, otorgado a un proyecto realizado en colaboración con Nobili en un T4V equipado con una segadora eléctrica (e-Mower) y un pulverizador eléctrico (eSprayer) impulsados por un generador eSource.
Más potencia, productividad y eficiencia
La nueva serie T4 F/N/V cumple la normativa de emisiones Fase V con nuevos motores F5C y un sistema de tratamiento de gases de escape que ofrece más potencia. En la parte inferior de la gama, el modelo 80 cuenta con un motor de 2 válvulas y 3.4 litros, y un sistema de tratamiento de los gases con catalizador de oxidación diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF) que no necesita AdBlue, lo que se traduce en menos costes de mantenimiento. Los otros modelos de la gama incorporan un motor de 4 válvulas y 3.6 litros, y un pequeño sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 con DOC y SCRoF (reducción catalítica selectiva en el filtro). En la parte superior de la gama, se ha añadido un nuevo modelo, el T4.120 V/N/F. Este ofrece una potencia de hasta 88 kW/118 CV para responder a todas las necesidades del motor en aplicaciones de TdF y el manejo de diferentes aperos.
La legendaria maniobrabilidad de esta gama de modelos especiales se ha mejorado aún más con el nuevo capó, que se ha rediseñado por completo para convertirse en el más bajo del segmento en la versión especial. La disposición del motor se ha modificado por completo para que el nuevo capó pueda alojar cómodamente todo el sistema de tratamiento de los gases de escape. La menor altura y el pequeño tamaño del capó marcan un nuevo referente en visibilidad y seguridad, además de reducir posibles daños en las ramas cuando trabaja bajo la copa de los frutales.
El sistema hidráulico de la versión ROPS se ha actualizado para mejorar notablemente la productividad y la eficiencia. Incluye una nueva bomba hidráulica de 100 litros por minuto y hasta 5 pares de tomas de distribuidores hidráulicos traseros con circuito Power Beyond (retorno con presión) y paso libre, y tiene la capacidad necesaria para manejar múltiples aperos de forma simultánea. El nuevo elevador hidráulico con sensor de carga reduce el consumo de combustible y evita el sobrecalentamiento del aceite.
Además, la versión ROPS ofrece más confort para el tractorista, que ahora cuenta con más espacio, asientos más amplios, nuevos controles de uso muy sencillo y un cuadro de instrumentos más fácil de leer.
La cabina del T4 F/N/V se ha rediseñado desde cero aprovechando la experiencia adquirida con el desarrollo de la cabina Blue CabTM 4 patentada por New Holland. El nuevo concepto de diseño se centró en satisfacer las necesidades de los clientes en términos de confort y ergonomía. Introduce una plataforma plana de serie e incorpora características y funciones de las cabinas existentes en modelos con más potencia de la gama New Holland. Esto incluye la nueva pantalla multifunción VIS situada encima del cuadro de instrumentos, que proporciona información sobre el tractor en tiempo real y permite configurar fácilmente las funciones gracias al codificador instalado en el panel derecho. El confort se ha mejorado también mediante el eje delantero suspendido, que suaviza la conducción. El nuevo parabrisas, combinado con el diseño del capó bajo, proporciona la mejor visibilidad del mercado La interfaz hombre-máquina de la cabina se ha renovado por completo con las funciones más avanzadas de New Holland y está preparada para integrar los últimos sistemas PLM y las tecnologías de la agricultura 4.0.
El nuevo T4 F/N/V es el tractor perfecto para empresas de servicios agrícolas y pequeñas plantaciones de viñedos u otras plantaciones leñosas con cultivos de alto valor que buscan altas prestaciones, confort y fiabilidad en un tractor de tamaño compacto que se adapta como ningún otro a aplicaciones especiales.
Si esta información te ha sido de utilidad compártela en tus redes sociales para que más personas puedan leerla. Síguenos para mantenerte pendiente de más noticias como estas.