Seis consejos para mejorar tu stock de refacciones
21 de diciembre de 2022 | Autor: Tracsa
Los productos Caterpillar son reconocidos por su excelencia y durabilidad al momento de realizar tareas con ellos. Sin embargo, no están exentos de experimentar accidentes que impidan su funcionamiento adecuado. En estos casos, tener a la mano piezas de repuesto es imprescindible para que tus equipos nunca paren. Las refacciones Cat son la mejor opción para resolver este tipo de situaciones. En este artículo te ofrecemos seis consejos para mejorar de manera eficiente y balanceada tu stock de refacciones que te permitan trabajar de la mejor manera posible.
1. Conoce tu stock
Lo más básico acerca de un stock es conocerlo. Saber el número y el lugar de lo que se posee. Es necesario mantener ordenadas tus refacciones para encontrarlas al momento de necesitarlas. Por un lado, quedarse sin piezas de recambio para tus equipos o no saber dónde están provoca detener tu trabajo hasta que las hayas repuesto o encontrado. Por otro, tener más de lo necesario solamente causa una acumulación innecesaria que ocupa espacio que podrías destinar a otras cosas.
2. Reconoce la prioridad de tus refacciones
No todos tus equipos Caterpillar mantienen el mismo ritmo de trabajo y, por lo tanto, de desgaste. Por ello, es fundamental almacenar aquellos repuestos que con más frecuencia necesites. Reconocer la prioridad de cierto tipo de refacciones también es una muy buena idea. Así, por ejemplo, es altamente probable que para una retroexcavadora tengas que cambiar con mayor frecuencia el aceite que un cucharón con pasador.
3. Investiga acerca de tus productos y sus refacciones
Revisar periódicamente los catálogos Caterpillar es otra forma de conservar tu stock en buena forma. Investigar acerca de tus productos y sus refacciones no sólo alargará su tiempo de uso, sino que también te beneficiará al cambiar sólo una parte y no todo. También, en caso de comprar un nuevo equipo, investigar acerca de sus repuestos y accesorios te permitirá aprovechar de manera más eficiente su uso, e incluso te evitará problemas futuros cuando necesites una reparación dado que conocerás de antemano los repuestos a tu alcance.
4. Moderniza tu stock
Otra manera de mantener un stock eficiente y balanceado es el uso de las nuevas tecnologías. Moderniza tu stock con una base de datos en tu computadora. Este registro no sólo te permite registrar el número de piezas de recambio que posees, sino que también puedes comparar de manera más sencilla otros aspectos de tus refacciones como los tiempos en que las cambias, los precios en que las compraste, el lugar de procedencia, etcétera.
5. Aprovecha las promociones
Conocer, reconocer, investigar y estar al tanto de las refacciones para tus equipos ya te aporta una gran ventaja para obtener de ellos un óptimo rendimiento. Pero también, es una muy buena idea aprovechar las promociones y descuentos para comprar aquellos repuestos que más utilices o que te hagan falta. Identificar las fechas de ventas especiales como el Buen fin o Hot sale es una forma eficiente para que tu stock esté bien balanceado.
6. Contáctate con nosotros
Si tienes dudas acerca de cómo hacer para que tu stock sea más productivo contáctate con nuestro equipo de asesores y soporte técnico quienes están listos para apoyarte al momento de buscar y cotizar refacciones. Además, realizar mantenimiento regular por un experto no sólo te previene de fallas en el momento más importante sino que también te indica de manera clara cuál es la pieza que necesita un cambio.
Un buen stock de refacciones no sólo se basa en la cantidad que tienes. Para mantenerlo eficiente y balanceado hay otros aspectos iguales o más importantes como conocer tu equipo y la prioridad de algunos de sus repuestos así como la distribución y ubicación de las piezas.
Si estás ideas te fueron de utilidad compártelas en tus redes sociales para que más personas las lean. Síguenos en redes para estar al tanto de las novedades en Tracsa.