CAT S60, un equipo fuerte y robusto

Destacado

27/11/2024

CAT S60, un equipo fuerte y robusto

# Novedades

¿Necesita un teléfono que le aguante el ritmo? Es muy probable que el CAT S60 sea la opción que estaba buscando.

La mayoría de los smartphones en el mercado son demasiado frágiles para lugares de trabajo que tengan que ver con la construcción, la minería o la metalurgia; si resbalan de la mano y caen en el suelo duro o en un charco, nuestro estrés va a aumentar solo con la posibilidad de ver perdido un equipo que seguramente no es nada barato. Hay carcasas y protectores en el mercado, pero en la mayoría de los casos no son la solución ideal y los más fuertes resultan bastante costosos.

Aquí es donde entra el CAT S60, con la fuerza que le da su carcasa de 13 mm de ancho, resistente a golpes y caídas de hasta 2 metros de altura, además de soportar temperaturas de -25°C hasta 55°C, que al sostenerlo en la mano se siente seguro y fuerte, a diferencia de los teléfonos más populares de gama alta, ultra delgados y con esa sensación de fragilidad que hace que parezca que se van a romper en su mano. Esta rudeza no es su característica más interesante; el S60 viene con una cámara frontal de 5 megapixeles, y dos en la parte trasera, la “normal” de 13 megapixeles, y la que representa la característica que más destaca del teléfono, una cámara térmica desarrollada por FLIR, una compañía con años de experiencia en el mercado que ha fabricado dispositivos tanto para el Ejército de los Estados Unidos o la Fórmula Uno.

¿Para qué necesita una cámara térmica? Si no es un depredador, en la vida diaria podría parecer un complemento innecesario, pero cuando se está trabajando se convierte en una herramienta útil, teniendo la capacidad de medir temperaturas desde los -20°C hasta los 114°C a una distancia de 30 metros. Con ella puede detectar fugas de gas, sobrecalentamiento en los equipos, las diferencias térmicas en el terreno, e incluso saber si algún trabajador opera en condiciones de temperatura más altas de lo normal. El S60 cuenta con una aplicación que permite tomar imágenes, elegir una zona específica para hacer la medición o detectar los cambios de calor en toda la fotografía, pudiendo guardarlas y tener un registro de ellas.

 

Otra de las áreas en donde este equipo se desempeña mejor que las opciones del mercado es la protección contra agua, que presenta dos modos: el regular, en el que el teléfono puede aguantar hasta 2 metros, o hasta 5 metros si se activa el pequeño switch que se encuentra junto a las bocinas del S60, y que opera una especie de escotillas que cierran todos los orificios del teléfono, como la compuerta de las tarjetas, o los puertos del cargador y los audífonos.

Generalmente los teléfonos que van dirigidos a un mercado de uso rudo no tienen un gran desempeño, pero en el S60 es lo contrario, con un procesador Snapdragon 617 lo suficientemente rápido para correr todas las apps más populares del mercado, 3GB de RAM que lo colocan al nivel de otros teléfonos de las compañías más grandes de la industria, y 32GB de almacenamiento interno que se pueden expandir mediante una memoria SD; además, la batería de 3800mAh resiste con una sola carga todo el dia con un uso regular. Su pantalla con una resolución de 720p y 4.7 pulgadas de tamaño lo hacen ideal para manejarlo con una sola mano, y su cristal fabricado con tecnología Gorilla Glass 4 le añade la protección que todo el teléfono presenta.

 

En resúmen, el CAT S60 es un teléfono robusto, fuerte y confiable, un equipo que se equipara a los buques insignia de otras compañía pero agrega el elemento de una cámara térmica con desempeño equiparable las profesionales y sin añadir un costo muy alto al precio final del dispositivo. Excelente para cuando se necesita un compañero que aguante duras jornadas de trabajo sin sacrificar el desempeño.

Si busca al Hulk de los smartphones, lo ha encontrado; lo tenemos disponible en nuestra boutique. ¡Adquiera el suyo comunicándose al 01 800 561 4944!