Tendencias en la industria de la construcción 2022
17 de febrero de 2022 | Autor: Tracsa
El año recién comienza y no hay mejor momento para echar un vistazo a las nuevas tendencias y ver cómo se pueden adaptar a tu proyecto. A continuación te contaremos lo que viene para este año para industria de la construcción en la mano de obra, el uso de tecnología y materiales sostenibles.
El problema de la mano de obra
Una cosa que continúa siendo una tendencia año tras año es el problema de escasez de mano de obra. Vimos lo que se ha denominado "La gran renuncia" en 2021, que se ha sentido en todas las industrias.
Pero hay algunas cosas que puedes hacer para combatir esta problemática. Este es el momento perfecto para invertir en programas que harán que tus trabajadores actuales se sientan valorados y que los empleados potenciales quieran trabajar para ti.
Es una buena idea priorizar la capacitación de operadores principiantes y actuales para ayudarlos a invertir en sus carreras. Si bien los nuevos pueden beneficiarse de la inducción en simulación de equipos, también los más antiguos pueden encontrarla útil a medida que las nuevas tecnologías y funciones están disponibles en los equipos.
Tecnología para optimizar la productividad
Otra tendencia de la industria de la construcción de 2022 que seguramente continuará en los próximos años es la importancia de la tecnología para optimizar la productividad y la eficiencia. La telemática de máquinas puede ayudarte a monitorear tu flota en tiempo real y evitar tiempos de inactividad inesperados. También puede ser de gran utilidad para usar menos combustible y mantener una alta producción.
La tecnología de operación remota también puede ayudarte en el trabajo, lo que permite a los operadores controlar máquinas a millas de distancia del lugar de operaciones. Además, tiene el beneficio adicional de mejorar la seguridad al mantener alejados a los operadores de condiciones peligrosas.
Materiales sostenibles para reducir costos
En 2018, 455 millones de toneladas de residuos de construcción y demolición fueron redirigidos para su uso en mercados como el de áridos, composta y combustibles, entre otros. Es probable que este número crezca en los próximos años a medida que crece el enfoque en el cambio climático y la sostenibilidad. Esto puede ayudar a las empresas de construcción, ya que los materiales sostenibles reducen los costos de construcción, al tiempo que disminuye la demanda en la cadena de suministro y el medio ambiente de nuevos materiales.
¿Qué tendencias de la industria de la construcción observas para el 2022? Con esto en mente, puedes comenzar a prepararte para lo que se avecina y ayudar a que tu negocio tenga éxito.
Si esta información te ha parecido útil compártela con tus amigos en redes sociales para que llegué a más personas. Recuerda que puedes seguirnos para estar pendientes de más noticias como estas.