Siete tips para mejorar la logística en tu empresa
08 de junio de 2016 | Autor: Tracsa
La transportación, almacenaje y la paquetería son claves para tu empresa. ¡Dale un minuto a estos consejos para ser más eficiente!
La logística representa casi un tercio de los gastos totales en cualquier pequeña y mediana empresa, actividades como almacenamiento, empaque, transporte y distribución del producto son parte de la logística de una empresa y vitales para el éxito de tu organización.
Toma en cuenta estos puntos y aporta grandes cambios para el desarrollo de tu compañía:
1. Organízate
Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes y llevar eficazmente el tiempo y servicio favorece los procesos de logística, te aseguro que tu cliente lo notará.
2. Comunicación fluida y continua
La comunicación es la clave para el éxito, platica con el personal, motívalos, oriéntalos en sus decisiones, realiza juntas y sobre todo atiende sus inquietudes, crearás un círculo de confianza y reforzarás el bien común.
3. La palabra “cuánto” hace la diferencia.
Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, número de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo y cuánto tardas en vender, al medir inventarios empezamos a ser conscientes de lo que significa el costo y de esta manera podemos empezar a trabajar en planes de mejora y desarrollo.
4. ¡Ojo con la cadena de suministro!
Es muy importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra tu negocio, esto con el fin de organizar tácticas de ventas con otras de empresas. ¡Amplía tus horizontes!
5. Diseña la cadena de abastecimiento
Desarrolla una cadena de abastecimiento para que tengas más claro cada una de las partes y miembros que la conforman, esto te servirá a la hora de crear las metas y objetivos venideros.
6. Busca el balance entre oferta y demanda
Garantizar la disponibilidad de un producto, al consumir requiere que tu empresa busque el balance más apropiado entre la oferta y la demanda para ir de acuerdo a tus alcances.
7. El cliente tiene la respuesta
Para saber el estatus real de tu empresa, busca a tus mejores clientes y pide la opinión del servicio que estás ofreciendo, retroalimenta a tus empleados y busca las mejores soluciones.
Como consejo adicional, te recomendamos poner mucha atención a lo que sucede en tu patio de maniobras, el traslado de remolques y contenedores puede pasar a otro nivel de eficiencia cuando pones en marcha a equipos especialmente diseñados para estas funciones. Equipos como el Ottawa T2 de Kalmar, quien supera en comodidad, eficiencia y ahorro de combustible a cualquier tractocamión, conócelo con nosotros, pregunta por sus cualidades.
¡Pon a prueba nuestras recomendaciones y comprueba los resultados!
Comparte en nuestras redes sociales tus experiencias y problemáticas, busquemos darles solución; espera los siguientes artículos en dónde estaremos publicando soluciones que sin duda harán tu negocio más rentable.