Errores más comunes que pueden dañar tu tractor
19 de febrero de 2021 | Autor: Tracsa Agrícola
Los tractores son vehículos indispensables para trabajar en el campo, una pequeña avería puede causar un daño significativo en el equipo lo cual representará tiempo perdido y un considerable gasto económico. Es por ello que te presentamos los errores más comunes que pueden dañar tu tractor, al evitarlos podrás alargar la vida útil de tus equipos.
Mal uso de equipo
El manejo de un tractor requiere gran exigencia debido a la dificultad del terreno en el que se utiliza, el operador debe conocer el funcionamiento preciso de la maquinaria y utilizarlo sólo para su función.
Algunos de los errores de los operadores principiantes más comunes es acelerar en terrenos complejos, un tractor siempre es lento, la velocidad máxima no puede superar los 40 km/h. Si se circula con remolque o semirremolque la velocidad máxima será de 25 km/h.
Te recomendamos también evitar las temperaturas o el uso durante una fuerte tormenta o nevada, de igual forma evitar el uso prolongado de la máquina, todo tiene un límite y si sobrecargas el motor tu equipo sufrirá una descompostura grave.
Utilizar el equipo sólo en el lugar adecuado, más aún teniendo en cuenta que el trabajo del agricultor suele realizarse en solitario. Por este motivo, vamos a recordar que “más vale prevenir que lamentar”, utiliza tu equipo en campos de trabajo bien comunicados y contar con botiquín de emergencia y apoyo de otros colaboradores.
Falta de mantenimiento
Los tractores están diseñados y preparados para resistir condiciones extremas, pero hay algo que resulta muy importante y que no se debe descuidar, un adecuado mantenimiento del vehículo. Éste se realiza a diario, comprobando después de cada uso que todo se encuentra en buen estado y sustituyendo las refacciones agrícolas que sean necesarias antes de su nueva puesta en funcionamiento.
Los fallos en las luces, el estado de los neumáticos o los frenos desgastados son algunos de los problemas más comunes que pueden desencadenar un accidente, pero no son los únicos, por lo que conviene comprobar muchos más puntos antes de subirse al tractor.
Hay piezas que funcionan de manera autónoma, pero otras que se encuentran interconectadas y el funcionamiento conjunto depende de todas a la vez. Por eso, sustituir las refacciones agrícolas que se van desgastando nos va a permitir que todo funcione a la perfección, obteniendo el resultado esperado durante más tiempo.
Con el uso, los tractores y el resto de maquinaria se van deteriorando y las piezas sufren un desgaste natural que se produce de manera desigual, no dejes pasar mucho tiempo desde la detección de un cambio de refacción, conoce nuestras refacciones para tractores Gold Value aquí.
Refacciones de baja calidad
No cabe duda de que realizar un mantenimiento preventivo conlleva un inversión, que consiste en realizar determinadas labores de inspección y la sustitución de refacciones necesarias. Estos gastos son en general una inversión asumible que incluso pueden formar parte del presupuesto, pero en ocasiones se utilizan refacciones de baja calidad para ahorrar dinero.
Esto lo podríamos considerar como el peor error posible, una refacción en mal estado puede producir averías más graves a tu tractor, reparaciones mucho más costosas o, lo que es peor, la compra de un tractor nuevo antes de tiempo.
Una máquina que se encuentra en buen estado de mantenimiento es una garantía antes de comenzar la jornada de trabajo. En primer lugar, porque el agricultor podrá realizar sus tareas eficazmente y con mayor rapidez, pero además porque el riesgo de averías es muchísimo menor.
Si requires más información respecto a este tema, contáctanos y un asesor responderá todas tus preguntas. Conoce también los modelos disponibles de tractores de la marca New Holland aquí