Refacciones originales: 5 razones a considerar
21 de julio de 2016 | Autor: Tracsa
Ante la duda entre elegir refacciones originales o conseguir piezas genéricas para la maquinaria pesada, ¿cuáles conviene comprar?
Esta es una de las preguntas más frecuentes a las que podría enfrentarse en el día a día en su operación, le damos una interesante respuesta en tan sólo 5 razones.
Seguramente en más de una ocasión ha necesitado hacer cambios de refacciones para el funcionamiento óptimo de su máquina, o bien, simplemente quiere evitar una falla mayor mediante un mantenimiento preventivo y es en este momento cuando se pregunta si vale la pena invertir en una refacción original o si puede “ahorrar” un poco de dinero y optar por una refacción no original, pero… ¿Realmente es más barato?
Le compartirnos 5 razones por las que seguramente podría considerar adquirir refacciones originales,
1. Calidad
Las marcas originales cuentan con la calidad necesaria para el funcionamiento óptimo de los equipos ya que están diseñadas específicamente para ello, una refacción no original difícilmente podrá alcanzar el grado de calidad necesario para la operación diaria del equipo.
2. Durabilidad
Las refacciones no originales suelen estár diseñadas con componentes de baja calidad, por lo que no van a durar tanto como las refacciones originales, obligando a sustituirlas nuevamente en un tiempo más corto lo que incluso le demandará más atención y tiempo en reparaciones, a largo plazo, el cálculo de los costos anula el ahorro que inicialmente se prometía.
3. Confiabilidad
La mayoría de las refacciones no originales tienen problemas de ensamble, no corra el riesgo de dañar el funcionamiento de su máquina con refacciones que no le ofrecen la confiabilidad necesaria y que incrementan la probabilidad de fallas y accidentes en la operación.
4. Garantía
Una pieza o refacción que no sea original no le brinda la garantía que las refacciones originales le ofrece, las probabilidades de que una pieza no genuina presente alguna falla son muy altas, y en caso de así suceder, seguramente no tendrá la garantía de la cual podrá gozar al comprar una refacción original.
5. Precio
El precio más barato no siempre resulta la mejor decisión, no se arriesgue a afectar otras piezas en el sistema de su máquina, esto a la larga puede causar fallas mayores en el equipo, lo que se traduce en un gasto elevado.
Con refacciones originales los equipos garantizan seguridad y funcionamiento correcto por muchos años sin necesidad de invertir en mantenimientos costosos, además si desea vender su maquinaria podrá hacerlo por un mayor valor de reventa con el simple hecho de que su máquina esté compuesta de refacciones originales.
Una decisión fundamentada es la mejor que el consumidor puede tomar, nosotros le recomendamos cuidar su bolsillo y recordarle que la compra de refacciones originales es una inversión, no un gasto.