Tres formas de ahorrar combustible
03 de mayo de 2022 | Autor: Tracsa
Cualquier ahorro que realices en el área de consumo de combustible se reflejará directamente en tus resultados y las mejoras que hagas ahora se verán recompensadas en el futuro cuando el costo de este aumente inevitablemente. Aquí te compartimos tres formas fáciles para comenzar a ahorrar.
1. Reducir el tiempo de inactividad.
¿Cómo controlar el tiempo de inactividad? Aquí hay algunos consejos simples:
- Limita el ralentí en el apagado a dos minutos para los motores más antiguos, casi ninguno para los más nuevos.
- Apaga los camiones que esperan más de cinco minutos para cargar o descargar.
- Restringe los calentamientos matutinos de tres a cinco minutos.
- Apaga el equipo durante el almuerzo y los descansos.
- Utiliza el apagado automático cuando esté disponible.
2. Capacita a tus operadores.
No subestimes el poder de las personas detrás de los controles para ayudarte a controlar los costos de combustible. Las investigaciones muestran que un operador calificado puede usar entre un 10 y un 12% menos de combustible todos los días que uno no calificado. Eso se suma a beneficios como productividad mejorada y mayor seguridad en el trabajo.
Desafortunadamente, encontrar operadores calificados puede ser difícil. En una encuesta de 2019 de las empresas de construcción de Estados Unidos realizada por Associated General Contractors of America, el 80 % de los encuestados dijeron que tienen dificultades para encontrar empleados calificados para ocupar los puestos por horas que representan la mayor parte de la fuerza laboral de la construcción.
Pero aquí hay algunas buenas noticias: la capacitación del operador no es solo una herramienta para reducir los costos de combustible. Según la Sociedad Estadounidense para la Capacitación y el Desarrollo, también es una de las formas más efectivas de aumentar la lealtad de los empleados, mejorar la retención y atraer a los mejores. Invertir en la capacitación de los operadores es beneficioso para todos: es bueno para mantener bajos los costos de combustible y mantener a los buenos trabajadores en el trabajo.
3. Utilizar los datos.
Según una encuesta de 2017 realizada por la Asociación de Profesionales de Gestión de Equipos, más del 80% de los encuestados utilizan equipos telemáticos o planean comenzar pronto. Una de las principales formas en que se ponen los datos a trabajar es reducir el consumo de combustible: el 29% rastrea el tiempo de inactividad y el 27% monitorea el uso de combustible.
Los datos de combustible son poderosos. Si el consumo aumenta repentinamente y la tarea del operador no ha cambiado, es una señal de que algo necesita atención. Tal vez el diseño del sitio sea ineficiente o los operadores necesiten más capacitación. Tal vez la presión de los neumáticos sea baja o estén utilizando una máquina, un cucharón o una herramienta de trabajo de tamaño insuficiente para el trabajo. Los datos de combustible también pueden ayudar a descubrir problemas como inyectores de combustible sucios, filtros de aire obstruidos, sensores defectuosos, un embrague patinando y mucho más. Todos estos son problemas que se pueden solucionar para evitar que los costos de combustible aumenten fuera de control.
Estos tres consejos son solo un comienzo. Si esta información te ha sido de utilidad compártela en tus redes sociales para que más personas puedan leerla. Síguenos para mantenerte pendiente de más noticias como estas.